Debido a mi última masacre en mi ordenador he decidido comprarme un disco externo de 1TB. Llamo a mi tienda habitual, si Western Digital empaquetado, total 160€. Un poco caro, ¿no?. Sí, pero como tiene 12E+IVA de canon, es lo que hay. O sea, me compro un disco para hacer copias de seguridad de los datos de muestreo, manuscritos de publicación y mis fotos y me cobran canon. Tras semejante alucine me quedan dos opciones.
Una, comprar un disco duro sin más y ponerle una carcasa; tengo 2 para introducir discos SATA de frente, ya que tengo 6 cajas instaladas en mis tres ordenadores y solo 4 están ocupadas y otras dos cajas de aluminio, una para IDE y otra para SATA externas para uso USB/SATA.
Dos, comprarla en la red a alguien que los venda desde "fuera" (localización Panamá, o algo así, aunque la manden por SEUR).
Por que está bien claro que cobrar canon por los discos duros no multimedia es simple y llanamente, un "r***". Prefiero pagar el mismo precio y que lleve los 13.92€ SEUR que la SGAE. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario