Tras estas merecidas vacaciones, ya estamos aquí. No he podido generar entradas por que estaba sin comunicaciones. Me llevé el pequeño Aspire One con Slax, pero no me funcionaba el 3G. Si pude utilizar el correo por que me prestaron, en ocasiones, un portatil. Fue algo duro, por que estaba ante un Windows Vista y como navegador Explorer, pero he sobrevivido como he podido. Ahora ya de vuelta, he añadido a Slax este módulo (UMTSMon). No he podido comprobarlo fehacientemente, por que no tengo cargado el 3G de Vodafone desde febrero, pero le voy a dar una última oportunidad de tres meses, simplemente para probar si funciona. Asimismo le he incorporado Wine para poder hacer funcional las herramientas portables que tengo en un lápiz, simplemente por si algo no funciona en alguna exposición por ahí. Aun así, estoy cada vez más impresionado con esta distribución Slax. Si nos damos cuenta, en un pendrive llevas tu ordenador, llegas a cualquier sitio y puedes arrancar (si se dejaran gran parte de los ordenadores), trabajar, y en el lápiz llevarte todo lo que hiciste, sin dejar nada pendiente. Que forma más fácil de usar un Ciber; ordenadores sin discos duros en los que no habría que preocuparse ni de virus, ni de seguridad... Solo es una idea.
Sin embargo, alguno de los que me han visto arrancando un ordenador con el lápiz en formato ext3 al estilo lilo, con líneas y líneas de carga, la entrada y configuración de pantalla y finalmente la apariencia KDE (como yo, él está más acostumbrado a gnome y Ubuntu) me ha llamado superfriki (véase aquí para comprenderlo). ¿Será cierto?
Para finalizar, describiré lo más rocambolesco que me ha pasado últimamente. Decidido a cargar el 3G para ver si funcionaba la distribución que había montado de Slax, voy a una oficina Vodafone y explico por qué tengo que pedir en una tienda la carga del 3G (no uso Windows, ya no tengo teléfono Vodafone etc...) y, después de haberme oído pacientemente, me dice que estaría encantada de cargalo, pero que desde la primera hora de la mañana, la pagina Web de Vodafone donde se hacen esas cargas no funcionaba. Son cosas de la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario