lunes, 28 de febrero de 2011

Actualizaciones de Windows 7

Los usuarios de Windows deben estar acostumbrados a las actualizaciones de Windows, pero yo no. Como me quería llevar el portatil el fin de semana, y la conexión a través de 3G es más lenta (y solo dispongo de 250MB mensuales), decidí actualizar el portatil antes de salir. Lo primero fue actualizar Ubuntu; al sistema le llevó unos minutos, pero a Dropbox bastante (llevaba dos semanas sin usarlo, así que tenía que actualizar más de 400 ficheros, algunos de más de 20MB). cuando terminó, cometí el error de actualizar Windows 7. Al conectarme (16:50 horas) se empeñó en actualizar Acrobat Reader, y luego reiniciar (reinicio 1); le dejé, por que ya sé que si nos negamos, a nada que nos despistemos se reinicia por su propia voluntad. Luego busqué las actualizaciones, 3 importantes y una opcional; antes de que me dejara picarle la opcional, ya estaba el sistema actualizando las 3 primeras (reinicio 2). Intenté después del reinicio actualizar la optativa, pero me dijo que era innecesario, pero que tenía que actualizarme al Service Pack 1 64 de windows 7; valé, hazlo. Cuando llevaba el 30 por ciento, pidio reinicio (reinicio 3); al volver, estuvo un rato muyyy larrrgo hasta llegar al 100% y, justo después, pidió 7 actualizaciones importantes y una opcional. Por suerte, no quiso reiniciarse otra vez. Hora de finalización, 18:34 horas. El sistema estuvo actualizándose 1hora y 44 minutos y se reinició tres veces. En ese tiempo se pueden instalar 5 ordenadores con Linux. ¡NO ES NORMAL! Un sistema que cuesta 100-150€ no puede estar casi dos horas actualizándose y tener que reiniciarse tres veces seguidas. A ese tiempo después podemos sumar el de actualización de antivirus y Spybot, otros 10 minutos, así que ahí tenemos las dos horas. La última vez que desconfiguré Ubuntu, lo instalé de nuevo y tardé entre 14 y 19 minutos, y ya pude trabajar. Luego se actualizó mientras trabajaba, se reinició, por que hubo cambio de kernel, que si no normalmente no se reinicia, y listo. Además no uso antivirus y el firewall (firestarter) ya se actualiza cuando hace falta. Por favor, Microsoft, seriedad, que me aburren los reinicios, y me hacen perder tiempo.
¡Ah!, aun falta lo peor; a pesar de todo eso, encima tarda 4 minutos en arrancar; Ubuntu con 49 segundos, como mucho, ya está preparado. No tengo nada más que decir.

2 comentarios:

  1. Yo uso Windows en el trabajo fundamentalmente para SPSS. Sin embargo, este portatil es mío y no llevo SPSS; pero el ordenador es también para el uso del resto de la familia, que van por lo "tradicional".

    ResponderEliminar