miércoles, 25 de mayo de 2011

GUI, te necesito. WinFF

Pues sí; a pesar de un reiterado intento de dominar el terminal, aun necesitamos algún que otro GUI para sobrevivir a la jungla de comandos. En concreto, he necesitado WinFF. La modificación de unos ficheros avi en formato Microsoft MPEG-4 4.2 me ha dado un gran dolor de cabeza. No he sido capaz de cortar las zonas deseadas en avidemux, y tampoco he podido en VirtualDub 1.99 a través de Wine, y al hacerlo con ffmpeg en terminal me bajaba la calidad (demasiadas opciones, y a veces los manuales -man ffmepg- no son fácilmente digeribles). El corte lo he realizado con nuestra vieja versión VirtualDubMod 1.5.10.2 (sí, la que aun uso para manipular mis copias privadas de vídeo). Con esta versión modificada he podido cortar los ficheros avi en modo directo, sin recodificación, ya que no he podido instalar en wine un codec adecuado. Una vez cortados y disminuida la velocidad (framerate 10), para poder mostrar bien el avance, no se puede hacer el paso a mpeg1 a través de ffmpeg
...MPEG1/2 does not support 10/1 fps
Sin embargo, sí he podido transformarlos con WinFF. No solo eso, también mantienen la duración en segundos obtenida después de la reducción de 10 imágenes por segundo, con lo que supongo -y solo supongo, por que la orden de ffmpeg generada por WinFF era tan grande que no la pude entender- que ha rellenado hasta 25, mínimo necesario en el formato VCD que le he dado al vídeo.
Por supuesto, supongo la pregunta del millón ... ¿por que pasar un vídeo a formato MPEG1? La respuesta es que va a ser proyectado a través de una presentación de PowerPoint en un ordenador de un Congreso en otro país. No sabemos como va a ser el ordenador, ni el software disponible, ni los codecs que tendrán, así que la única versión de vídeo que se ve directamente a través de PowerPoint es nuestro venerable MPEG1. La segunda pregunta será que tengo yo que ver con PowerPoint; la respuesta es que la presentación no es mía; yo solo entro en la parte técnica de recodificar el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario