lunes, 19 de diciembre de 2011

Unidades USB. Uso de Hubs alimentados

La solución para el uso de los dispositivos externos pasa por dos acciones.
Primero, dar permiso a los dispositivos externos mediante ntfs-config, que hay que arrancar como administrador, en Fedora, por falta de gksu, se hace desde terminal
$ su -
     (password)
# yum install ntfs-config

Para llamar a la aplicación  tenemos que generar directorios -como administrador- que en las últimas actualizaciones de kernel ya no existen (véase aquí)

# mkdir /etc/hal
# mkdir /etc/hal/fdi
# mkdir /etc/hal/fdi/policy

y ya podemos llamar a ntfs-config -seguimos como administrador-

# ntfs-config





donde permitimos el uso de dispositivos externos.

Segundo, y no menos importante, por lo que me ha pasado a mi, poner los lápices USB en un puerto bien alimentado. La copia que tardó 26 minutos se hizo en 2 minutos y medio poniendo el mismo lápiz USB en un hub alimentado, lo que se denomina hub "self-powered", es decir autoalimentado. El intento anterior se hizo en un puerto USB situado en el monitor, que se une mediante un cable de 1m a otro hub sin alimentación. Esto nos indica que el monitor no debe alimentar ese puerto, y por lo tanto no es de extrañar que tardara tanto. Lo que me extraña es que acabara la copia o que se detecte a la unidad.

Queda una prueba por realizar, que es la copia en disco duro. No puedo negar que la temo, por que en los dos últimos intentos he perdido 600GB de material multimedia, pero tarde o temprano la tendré que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario