Navegando esta mañana por mis blogs habituales, he leído aquí que la Enciclopedia Britannica no se imprimirá más en papel. Para mi es solo un signo más que me dice que el mundo en el que nací y me formé desaparece irremediablemente. Es cierto, lo sabía, lo he aceptado e intento adaptarme a este nuevo "mundo", que tiene una parte positiva, de generalización de la cultura y el conocimiento y otra negativa, que nos exige esforzarnos de forma continua en un aprendizaje sin fin. Como dice la cita de The Guardian:
"Today our digital database is much larger than what we can fit in the print set. And it is up to date because we can revise it within minutes anytime we need to, and we do it many times each day."
Y si bien es cierto que esta revisión continua nos permite acceder a los conocimientos casi a tiempo real mientras se descubren, también supone que el ser humano está revisando de forma continua sus conocimientos. ¡Qué estrés!
De todas formas, aun conociendo que el mundo cambia, siempre surge algo de nostalgia; todas esas veces que acudía a la Biblioteca para consultar la Britannica, para estar seguro de algunas cosas ... ¡Qué tiempos aquellos! Recomendable esta entrada de 9gag (aunque yo sea de los 60s).
No hay comentarios:
Publicar un comentario