viernes, 27 de julio de 2012

Diskettes, ¿para qué?

Hoy tuve un ataque destructivo y me decidí a tirar cajas vacías de CDs y DVDs; unas 400 más o menos que aún tenía por ahí. De repente, apareció una caja de diskettes. Curiosamente, deje de guardar los trabajos en diskettes alrededor de 1997 y prácticamente se dejaron de usar después de la llegada de Windows XP. Para comprender por que aun estaban ahí esos diskettes, vamos a verlos:


1. Diskettes denominado Trabajos L. Me acuerdo como ahora mismo; mi último diskette con trabajos. A partir de este hacía copias de seguridad en CDs y ya no los guardé más en diskettes (es de finales de 1997 o principios 1998, cuando adquirí mi primera grabadora, una maravillosa Yamaha 6416 SCSI, que aun funciona hoy en un ordenador muy muy viejo).


2. Diskette "mitiquísimo" para reparar/instalar Windows 98. De hecho, falta uno, por que siempre teníamos uno con deltree (para borrar todo recursivamente) y filecopy (para copiar algunos ficheros que queríamos salvar) y un segundo con deltree y format (no entraban los tres en uno solo), para formatear más fácilmente. Usado hasta el 2002, aproximadamente.


3. Un disco con Lost & Found para recuperar ficheros del sistema; también de 2002-2003.


4. Y sorpresa, había diskettes de instalación de Windows XP (6 en total), para ordenadores que no podían arrancar desde el CD; cargaba lo básico y luego instalaba desde el propio CD. si no recuerdo mal, los generábamos desde el propio CD, pero ya ni me acuerdo (no creo que se usara a partir del 2003. Por cierto, creo recordar que estos Fuji los compré en Francia en 1996, o sea que el diskette tiene realmente 16 años).

Bueno, ya los he tirado a reciclar y espero no encontrar ninguno más, entre otras cosas, por que no tengo ordenador alguno con diskettera. Sinceramente, ya no necesitamos ni los DVDs, ¿para qué vamos a querer ahora los diskettes? 1,44MB, por si no nos acordamos. No da ni para una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario