Estoy pensando pasar todos mis CDs de música al ordenador. Puedo decir varias razones. La primera, prácticamente solo escucho música en el ordenador o en unidades MP3, así que de nada me sirven los CDs. Segunda, ocupan mucho. Tengo más de 1000 y deben ocupar 15 metros de estantería. ¡Cuánto espacio para tan poca información! No ocupan en total ni un Tera (1000*700MB; menos de 700GB) y llenan una estantería. Tengo la intención de extraerlos todos y comprimirlos a Flac, con lo que quedarán en 300-400GB, y así los puedo ir pasando al teléfono o al mp3, previa conversión. Como ya he dicho varias veces (1, 2, 3, por ejemplo), en mi época de Windows apreciaba especialmente un ripeador que se llama Exact Audio Copy EAC, que lee la música sin errores, incluso en discos bastante dañado, ya que repite y repite la lectura hasta extraer los datos de audio sin errores (no siempre es posible y en ocasiones es necesario "trabajar" el CD, pero eso lo dejamos para otro día). Estos días estoy leyendo Ubuntu Users nº 15, en su versión en lengua inglesa, que trae un artículo sobre un ripeador (RipperX), que unido a cdparanoia, parece que puede hacer un trabajo similar.
cdparanoia está disponible en los repositorios de Fedora,
pero no ripperx. Al bajar el código fuente he leído este párrafo
"Also of note is that primary development is being done on Debian now,
not RedHat, so we welcome input from other distro users on how to make
life easier for them in order to accomodate them as much as possible."
Intentaré instalarlo cuando tenga preparado Fedora 18 y veremos si lo puedo hacer funcionar, aunque últimamente muchas aplicaciones SOLO funcionan para UBUNTU.
Puedo arreglármelas con Sound-Juicer, por que en general mis discos están impolutos, sin una raya... sobre todo por que no los uso demasiado en los últimos tiempos. Sinceramente, reconozcamos que el formato de disco óptico está más que muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario