Así es. amule no arranca en Fedora 23, tanto beta como estable. He estado intentándolo en mi ordenador personal en beta y achacaba el error a algún "bug" en la versión beta y por que lo había instalado desde ejecutable externo y no desde rpmfusion, ya que no estaban disponibles. Sin embargo, desde ayer estaba trabajando sobre la versión en distribución estable y con la instalación desde repositorio y seguía sin arrancar. Eliminé la configuración personal, que viene desde mi primer Linux, por si alguna característica particular —directorios cambiados, permisos...— podía provocar que amule no arrancara, y nada. Buceando en la sabiduría colectiva —Google— encontré la solución.
El problema radica en un posible bug en el paquete cryptopp en Fedora 23 (
véase aquí), así que la solución, como dicen ahí mismo, es bajar a una versión anterior —"degradar", que dicen los anglosajones—. Bajamos una versión anterior, por ejemplo desde
aquí, y ejecutamos la orden
su -c 'dnf downgrade /ruta/hasta/ejecutable/cryptopp-5.6.2-9.fc22.x86_64.rpm'
y listo. Ni beta, ni fallo de compilación ni nada similar; simplemente, una dependencia con un "bug".
[Actualización]. Como se ha indicado en el título, este problema ha desaparecido. La actualización del 10 de noviembre incluía un paquete amule que funciona con el cryptopp de Fedora 23. Un problema menos.
A mí me pasaba lo mismo. Muchas gracias :)
ResponderEliminar