y luego simplemente ir empujando con una tarjeta cualquiera de identificación, sin chip, no vayamos a estropearlo y que no nos importe doblar. Los siguientes enganches van saltado fácilmente —más fácil que en ese vídeo que he señalado—. Los conectores son simples y se extrae el disco muy fácilmente tirando de las gomas de enganche en la parte anterior.
Sale el disco con la placa. Se desatornilla la fijación y listo. Recomiendo conservar la placa, ya que sirve de conexión para un disco de 3.5 pulgadas si en un momento dado necesitamos leer algo de un disco que tengamos por ahí, si no disponemos de otra forma.
Eso supone también disponer de un cable de alimentación con transformador para disco duro (12V, 1-2A de salida) y un cable USB adecuado, que en este caso supone un conector USB Mini B 5 pin macho, para unir la placa con el ordenador, y que suele ser el conector habitual de discos duros anteriores a las cajas de USB 3.
Otra curiosidad que tenía era saber si los discos Elements son Caviar Green o Blue. Para los que tengan la misma curiosidad, son WD Caviar Green. Ah! ademas nos ahorramos de pagar por la carcasa, que es también importante. Una última ventaja; los discos sin carcasa ocupan mucho menos sitio, y son más fáciles de almacenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario