Instalé Fedora 35 beta el mismo día de su presentación.
¿Razones?; fundamentalmente por que tenía R anclado en la versión 4.05, sin poder actualizar porque algunas librerías del sistema no llegaban a versiones superiores en Fedora 34. He realizado una actualización por terminal:$ su -
# dnf upgrade --refresh
# dnf install dnf-plugin-system-upgrade
# dnf system-upgrade download --releasever=35 (en este caso he tenido que añadir --allowerasing, debido a algunas cosas que ya no existen asociadas a pipeware)
# dnf system-upgrade reboot
vamos, lo de siempre. Esta vez más rápido aun. Resultado, todo funcionando menos Teams. Desde aquel día (28/09?) he estado matando Teams (killall teams) y volviéndolo a llamar, y a veces funcionaba. Sin embargo, desde la actualización de hoy ya funciona como antes (es decir, más o menos).
En resumen, si se necesita una versión muy actualizada de algún programa que no está —ni estará— disponible en Fedora 34, adelante, instalar la versión beta. En mi equipo funciona perfectamente (x86_64 Linux 5.14.9-300.fc35.x86_64, Intel Core i7-6850K, Radeon RX 560). Si no es así, como siempre recomiendo esperar a 1 mes después de que salga la versión estable.
En la actualidad, realmente Linux es tan fácil de utilizar como cualquier otro sistema. De más está decir que con los años todos los sistemas operativos de ordenador han madurado a tal grado que en sus nuevas versiones realmente ni se encuentran cambios importantes. Son sistemas super pulidos que simplemente se sigan actualizando para estar a la última. Yo mientras tanto me sigo quedando con mi Pop OS en un netbook de apenas 1gb de ram y 160gb de almacenamiento.
ResponderEliminarSi alguien le intersa más información sobre cómo funciona Linux internamente les recomiendo esta publicación: Qué es Linux